Es el segundo más grande del Mundo y esta en Perú

El Cementerio de Nueva Esperanza en Villa Maria del Triunfo – Perú Es el segundo más Grande del Mundo

Historia

Este enorme cementerio fue creado a mediados del año 1961, con 60 hectáreas se posiciona como el más grande de todo Sudamérica, y como el segundo más grande en todo el mundo.

Cementerio más grande del Mundo

El primer puesto como cementerio más grande de mundo,actualmente lo ostenta el cementerio“Wadi Al-Salam”, cuya ubicación es el país de oriente medio  Irak.

Actualidad

En la actualidad el cementerio de Nueva esperanza, es visitado los 01 de Noviembre de cada año, por aproximadamente más de 2 millones de personas, las cuales como es tradición visitan a sus difuntos en el día de todos los santos.

Villa Maria del Triunfo

Este distrito perteneciente a la provincia y capital de lima, posee una población de casi 400 000 mil pobladores, para ser más exactos según el ultimo censo realizado en el año 2017 obtuvo la cifra de 398.433 personas.

Su actual alcalde es el Sr. Eloy Chávez Hernández por el periodo (2019–2022)

Cementerios con gran concurrencia de personas en Perú

– Belaunde o “Mártires 19 de Julio” : Se encuentra ubicado en el distrito de Comas, para ser exactos en la cuadra 29 de la Av. Belaunde Este, en el asentamiento humano “Carmen Alto»

– El Ángel : Se encuentra ubicado en el distrito de Cercado de Lima , para ser exactos en la cuadra 16 del Jr. Áncash, Barrios Altos. El mecionado cementerio fue fundado el 27 de junio del año 1959, durante el periodo de gobierno del presidente Manuel Prado Ugarteche, ex presidente del Perú.

– “El Sauce”,  : Se encuentra ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, para ser exactos en la avenida Los Jardines, en el asentamiento humano “Sauce segundo”. Cabe mencionar que este es uno de los cementerios más antiguos, pues su creación data a inicios del siglo XX, siendo este quizás de los más antiguos en todo Sudamérica.


Recuerda que puedes descargar nuestra aplicación a traves del siguiente enlace o la play store

Dejanos tus comentarios 😉

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *