Receta y Preparación de Crema de Espárragos

RECETA Y PREPARACIÓN DE CREMA DE ESPÁRRAGOS

Recordemos que los espárragos, son muy ricos en agua y a pesar que su contenido proteico es bajo, es una de las verduras con mayor contenido de éste nutriente. También es un alimento con un alto contenido en fibra.

INGREDIENTES

  • 2 manojos de espárragos verdes
  • cebolleta tierna
  • patata mediana
  • 30 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de queso parmesano
  • Caldo de verduras
  • Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN

  1. Empezaremos nuestra preparación con el  lavando los espárragos y eliminando la parte más dura del tallo.
  2. Seguidamente, pelaremos y picaremos finamente la cebolla y la freiremos a fuego lento en una cazuela o sarten con un chorrito de aceite.
  3. Una vez tengamos frita la cebolleta, añadiremos los espárragos troceados y cocinaremos bien hasta que tengamos todo rehogado.
  4. Para continuar, le añadiremos la papa pelada y troceada y cocinaremos todo junto durante un par de minutos, a continuación, cubriremos todo con el caldo de verduras.
  5. Cocinamos a fuego medio bajo hasta que la papa nos quede tierna.
  6. Retiraremos del fuego y sazonaremos con la sal y la pimienta, le añadiremos la mantequilla y trituraremos hasta obtener una crema suave y ligera.
  7. Si nos queda muy espeso, podemos añadir un poquito más de caldo – Una vez triturada, la podemos pasar por un colador para que nos quede más fina.
  8. Para finalizar, la serviremos en los platos y lo acompañaremos  con el queso parmesano cortado muy finamente.

CONSEJOS:

Antes de triturar la crema, podemos sacar unas puntas de espárragos y nos servirán para decorar el plato encima del queso.

En algunas ocasiones este plato es tan consistente que los comensales quedan tan satisfechos que no comen el plato de fondo o segundo.

Como siempre les digo, tengan presente que el cocinar es un arte, un arte que se va perfeccionano con el asar del tiempo, no te apresures que cuando menos lo pienses seras una estrella de la cocina.

No olvides compartir este Articulo si te gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *