SUSPENSIÓN PERFECTA DE LABORES SE APROBÓ PERÚ

SUSPENSIÓN PERFECTA DE TRABAJO

En conferencia de prensa la ministra de trabajo, indico que se contemplara la SUSPENSIÓN PERFECTA DE TRABAJO asimismo indico que los trabajadores podrán disponer de su CTS y de su AFP hasta por el monto de S/2000 SOLES

Cabe acotar que también se tomaran otras medidas como:

Por su parte, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva precisó que también las MYPEs podrán acogerse a esta medida, ya que los trabajadores de estas empresas recibirán “una prestación económica de emergencia de 760 soles por mes, previsto por un período de tres meses” esto en caso su régimen laboral no permita las medidas antes detalladas.

Por otra parte el Ejecutivo indico QUE:

QUIENES INCUMPLAN LA CUARENTENA SERÁN MULTADOS

Solo podrá salir una sola persona por familia en caso sea esto de urgencia. Ejemplo : para realizar las compras del hogar.

Tenemos que comportarnos de manera adecuado pensando en que tenemos que cuidar a nuestras familias pero también a todos los peruanos, tenemos que tener mascarillas, cuidemos las distancias a 1 metro de distancia entre una y otra persona.

Hay que ser solidarios

 

ACTUALIZANDO…

2 comentarios sobre «SUSPENSIÓN PERFECTA DE LABORES SE APROBÓ PERÚ»

  1. Quiero saber esto si se puede saber, trabajo en una tienda o minimarket de primera necesidad la cuestión es mi hogar queda lejos yo tengo vehículo personal y dicen que no puedo usarlo pero gasto casi 15 diarios para llegar a mi chamba.

  2. Q pasará con los pymes q no nos pagan las empresas hasta hora de q vamos a vivir tenemos familia a cargo ..señor presidente apruebe el retiro del 25% de las afp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *